martes, 6 de abril de 2010

FUENTES DE AYER Y DE HOY

Os mostramos varios collages de las fuentes, de nuestro pueblo, que gracias a nuesto manantial del arroyo de Celin, disfrutamos de unas aguas extraordinarias que abastecen a todas las fuentes del pueblo.


Estas fotos que aparecen en este collage reflejan fuentes que no han variado con los años. solo la del deseo que la identifica con una placa de mas de 100 años de antiguedad


Como podemos observar la fuente del reloj y la de cantarranas no han cambiado sin embargo la del peregrino ha sido totalmente restaurada y ampliada. De la fuente de los pueblos y la de almohara no podemos decir lo mismo ya que no han existido otras anteriormente.


Continuamos con la fuente de las escaleras del mercado, restaurada con un mosaico de racimos de uvas y panpanos en recuerdo a los parrales que tanta vida le han dado a nuestro pueblo.
Debajo observamos que la fuente de la herrela tambien ha sido restaurada quedando muy bonita y no pareciendo la misma a la derecha están las fuentes de Don Vicente y Plaza del Ayuntamiento, que solo queda el recuerdo de ellas pues ya no existen.



Y por ultimo en Celín encontramos la fuente de las escuelas y la de la plaza que sigen siendo las mismas, la fuente del cerrillo y la de la fabriquilla ya no existen. Destacando la fuente de la torre que fué nuevamente hecha en el año 2005 siendo una replica de la antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario