
Ya con los tiempos de ahora muchos días de fiesta se han pasado al domingo siguiente, uno de ellos es el día del Corpus, por eso se celebró el domingo día 6 de Junio de 2010.

La procesión de Dios vivo se pasea por las calles de nuestro pueblo Dalias, muchísimos fieles salen a ver pasar al Señor en la hostia consagrada.

Por las calles que pasan los vecinos levantan bonitos altares, cada uno distinto al otro y representan dos costumbres y frutos de nuestro pueblo.

Cuando llega al altar el sacerdote reza una oración y da la bendición a todos los presentes con la sagrada hostia puesta en la Custodia

Altar levantado en la placeta de la calle Santo Cristo, todos los años los vecinos de dicha placeta lo hacen y se esmeran mucho para que cada vez este más bonito.

Adornan las calles con pétalos de flores y olorosos mastranzos.

Dios vivo camina llevado bajo palio por las calles de Dalias.

Llegamos al altar de la placeta Fuente de Peralta, dicho altar esta presidido por nuestro querido Santo San José María Rubio, porque su oratorio está en dicha placeta.

Los fieles van llegando y se reunen en torno al altar para recibir la bendición.

Este año como todos los años lo han hecho muy bonito, toda la calle adornada con virutas de todos los colores semejando como si fuese hierbas y al fondo presidiendo la mesa San José María Rubio.

Vista del altar de la fuente Peralta.

La banda de Dalias, que como siempre en todas las procesiones acompañó al Santísimo por todas las calles del pueblo.

La Sagrada hostia puesta en el altar para que el sacerdote proceda a la bendición, Modesto prepara el incensario para purificar el entorno.

Ayudando al sacerdote que postrado de rodillas reza una oración.

Los fieles lo siguen por todas las calles con mucho silencio y respeto.

Los helechos adornan los altares de Dalías pues es una planta que aquí se da muy bien y en este tiempo están en toda su lozanía

Ultimo altar situado en la plaza del Ayuntamiento

Las niñas/os que cada año hacen la primera comunión acompaña al Señor vestidas con sus trajes blancos.